¿Qué me hace ser yo?



Siempre es una pregunta difícil cuando nos preguntan quienes somos, y en ocasiones a veces es más fácil decir nuestros defectos que nuestras cualidades, pues nos fijamos más en aquello que hacemos mal y no vemos aquello que hacemos bien.

 Todo buen blog, página o marca personal tiene una mejor relación con sus seguidores si da a conocer más de él y de su día a día. Es por ello que en esta ocasión dejaré a un lado a los demás y a todo lo demás para hablarles un pco más de mi.

Mi nombre es Fernanda Estefanía, iba a ser llamada María Fernanda pero mi mamá dijo que ya había muchas Mafer´s y decidió ponerme Estefanía en nombre de la princesa Estefanía de Mónaco. La mayoría de las personas me dice Fernanda pero Estefanía me gusta también, aunque al parecer es un nombre difícil de escribir, pues siempre lío con Stephanie, Stephania, Stephany, Stefania, Estephania, en fin... Nací un 16 de enero del 2000, nunca me ha gustado mi fecha de cumpleaños, pues en enero nadie tiene dinero debido a que ya se gastaron todo el dinero en diciembre, y normalmente en esas fechas estamos en examenes finales, por lo que en repetidas ocasiones mis amigos me han cancelado ya que estan ocupados estudiando.

Nací en Xalapa, Veracruz, me gusta mi ciudad, no me molesta haber nacido aquí aunque tampoco me hubiera molestado nacer en Suiza o en uno de los países primermundistas. Soy hija única, aunque en el 2009 mi mamá iba a tener gemelos desgraciadamente los perdió. A ella hoy en día eso le pesa mucho, pero a mi no, la verdad es que me gusta ser hija única, quizá me hubiera gustado tener un hermano pero mayor que yo. A pesar de no tener hermanos o hermanas, mi infancia nunca estuvo sola, pues mis primos Emiliano y Daira se encargaron de hacerla muy divertida.

Cuando entré a la secundaria, me alejé un poco de mis primos, era el final de una bonita etapa. La secundaria fue mi etapa favorita, mis amigas se encargaron de hacerla divertidísima. No tenía ninguna preocupación, ni siquiera me gustaba un niño, mi única preocupación era la escuela y defender a One Direction de los haters. One Direction marcó una etapa en mi vida, me consideraba una directioner de corazón, y por lo mismo lloré a mares cuando Zayn, mi favorito, decidió salirse. Es díficil no poder controlar cosas que no puedes cambiar. Desde ese entonces no me ha apasionado ningún otro artista o banda.

La prepa fue una etapa muy estresante, pero también una muy importante y decisiva para mi futuro. Estudié en el Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno, mejor conocido como "La Juarez en la mañana", una de las mejores escuelas de la ciudad y donde muchos quisieran entrar. Es cierto cuando dicen que los de la Juárez son mamones, pero quizá porque pueden ser mamones, la verdad es un sentimiento muy bonito el entrar sabiendo que cientos quisieron pero no salieron bien en el examen. La prepa hizo volverme una persona muy inteligente y competitiva, pues estaba llena de compañeros muy inteligentes pero nunca nerds, la mayoría era muy fresa. Nunca me he considerado pertenecer al grupo de los populares porque no es lo mío, me considero que siempre pertenezco a grupitos conocidos pero no tanto. 

Cuando entré a la Universidad de Xalapa, fue un cambio muy radical en mi vida, y hasta la fecha lo sigue siendo. Ocasionalmente entro en conflicto con mis compañeros porque tenemos objetivos y puntos de vista muy diferentes, pero a la vez estoy aprendiendo a ser más tolerante con los demás, pues sé que cuando salga a trabajar la situación podría ser muy difícil. Para ser sincera la universidad ha sido la peor etapa de mi vida, pero mis pocos amigos que tengo me han hecho no desistir en esta carrera por el título universitario.

Para compensar mi vida universitaria, decidí meterme a una banda musical en Xalapa, es algo que había querido hacer desde la secundaria pero no me había atrevido, pues mis papás suelen ser sobreprotectores conmigo y sabía que no me iban a dejar viajar sola, pero ahora ya de grande no tenían opción. Me metí a Halcones Marching Band, una banda pequeña pero con muchas ganas de crecer. Ir a los ensayos, conocer nuevas personas, manejar una bandera iluminó esa etapa de la universidad oscura, pero la pandemia me quitó eso.

La pandemia no me ha venido nada bien, no he estado bien ni física ni emocionalmente, pero últimamente ya he estado mejor. Lo mejor de mi pandemia fue mi novio, la verdad fue un gran soporte para mí para no derrumbarme por completo, ahora ya no estamos juntos por azares del destino, pero seguimos frecuentándonos y somos grandes amigos.

Actualmente ando solteroski por si te gutowski, estoy trabajando en mi proyecto de tesis, sigo trabajando con la banda musical vía zoom, y tengo muchos planes en mente para hacerme crecer como persona. Mi vida profesional es algo muy importante para mi en este momento y probablemente es lo más importante, pero sé que yo como todos debo darme un respiro, salir con mis amigos, convivir con mi familia, conocer nuevas personas, etc.

Sé que ahora no estoy en el lugar en donde quiero estar, pero tampoco estoy en el lugar donde inicié, es por ello que quiero tomar las oportunidades cuando se me den, disfrutar cada etapa, y vivir cada día, pues cuando sea grande, quiero haber vivido y hecho todo lo que siempre quise.

Comentarios