Estrés en estudiantes como yo

#AsíAndo


Si no lo saben, soy hija única, y por lo tanto mis papás me han exigido desde que tengo memoria, esencialmente en el ámbito escolar. Desde pequeña me inculcaron a sacar buenas calificaciones, para mí solo son permitidas calificaciones de 8, 9 y 10. Antes lo hacía por obligación, pero actualmente para mi sacar un 10 me hace sentirme feliz y autorrealizada, sin embargo, esto no me es tan fácil...

Me considero una persona muy ansiosa, y por lo tanto el estrés es parte de mi vida. Últimamente la escuela me ha tenido muy ocupada, más que en otros semestres, a veces envidio a esos amigos que dicen que no hacen mucho en otras universidades en estos tiempos de pandemia.

He tratado de distraerme y dejar a un lado mis pensamientos académicos, pues el estrés tiene muchas repercusiones a la salud, y también puede que nuestras actitudes hacia otras personas no sean del todo buenas.

¿Qué es el estrés?

El estrés es el mecanismo por el cual nos preparamos para reaccionar ante situaciones nuevas, de gran exigencia o peligrosas. Se debe a la liberación de hormonas específica, como la adrenalina o el cortisol, que son las que activan el cerebro para que esté más alerta, tensan los músculos y aumentan la frecuencia cardiaca, entre otros efectos.

Cierto nivel de estrés no es malo, de hecho, es beneficioso porque nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias, el problema viene cuando esa situación se prolonga en el tiempo y el estrés no es solo una reacción puntual, sino que se vuelve crónico.

Ansiedad y estrés, ¿es lo mismo?

El efecto más directo y común de un estrés prolongado es la ansiedad. Mientras que el estrés es la reacción de nuestro organismo cuando existe una circunstancia estresante, la ansiedad, en cambio, continúa aunque la situación estresante haya desaparecido. El estrés crónico puede desencadenar ansiedad, aunque ésta última puede aparecer sin motivo aparente.


El estrés no es algo que se deba tomar a la ligera, es por ello que les traigo una infografía sobre el estrés, además de algunos tips para poder manejarlo.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tienes estrés?



¿Cómo puedes manejar tu estrés y ansiedad?




Aunque no lo creas, ¡existen alimentos que alivian el estrés!




¿Padeces alguno de los síntomas? ¿Ya estas tomando cartas el el asunto? ¡Empieza comiendo verduras crujientes!😋 O quizá de vez en cuando unas papitas, jiji. Espero esta información haya sido de tu agrado. Seguro conoces alguna persona a la que le haz dicho "¡No te estreses!", pero como persona con estrés te digo que esa frase no ayuda, mejor compártele este blog.😎


Playlist relajante con canciones relajantes que te relajarán




Comentarios