RESEÑA "HAUTED, LATINOAMÉRICA" EN NETFLIX

5 HISTORIAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES CONTADAS POR LATINOAMÉRICANOS 


1. La casa maligna

Una madre soltera y sus dos hijos se mudan a su nueva casa en Nuevo León tras su divorcio. Esta nueva etapa se ve afectada debido a que poco tiempo después notan que la casa está embrujada.
Visiones, juguetes que se prenden solos, pasos, rasguños, eran indicios de que en esa casa había algo fuera de este mundo. Esa entidad logra apoderarse del cuerpo de la madre, y ella tiene miedo de poder hacerle daño a sus hijos por lo que es exorcizada. En definitiva una experiencia terrorífica para unos niños menores de 10 años, pues no hay peor cosa que tu propia madre te intente hacer daño.

2. La muñeca maldita


Zully como toda quinceañera, recibe su última muñeca por parte de su querido padre. Al principio era una muñeca hermosa, pero al pasar los años inexplicablemente la muñeca empieza a deteriorarse sin explicación. Zully no quería deshacerse de ella, pues era el último regalo que había recibido de su padre. Era su posesión más preciada. Las hijas de Zully nunca empatizaron con la muñeca, pues emitía una vibra muy pesada. Poco después Zully y sus hijas comienzan a experimentar cosas paranormales en su casa, por lo que decide guardar la muñeca, pero inexplicablemente ésta tenía vida propia, había sido poseída por un espíritu de un anciano, cuyo deseo era tener a Zully a su lado, pues de alguna manera se había enamorado de ella, y como esto no puede ser, las cosas en casa comienzan a empeorar...

3. La dama del molino


El caso de Rodrigo, un estudiante de criminología y policía, sucedió en la comunidad de El Molino, en Chihuahua. El caso cuenta que en Chihuahua existe una leyenda sobre La dama del Molino, una mujer indígena de la tribu Poncho que fue abusada por un oficial español que se enamoró de ella, lo que la llevó a quitarse la vida lanzándose al río. 
Debido a que Rodrigo vivía en la misma comunidad, todos los días pasaba en el lugar donde La Dama se había suicidado y un día se le aparece, el problema radica en que la La Dama genera dependencia a Rodrigo, lo elige como su favorito y lo asecha desde ese entonces.
Sin embargo, Rodrigo logra perderle cierto miedo, debido a que ese fantasma le salvó la vida en una persecución que tuvo con unos delincuentes. La mujer le susurraba todo aquello que iba a pasar, lo guiaba y de alguna manera recibió una bala por él.
Rodrigo no ha podido deshacerse de ella, y a pesar de que hizo un acto heroico, por alguna razón tiembla de miedo cada vez que s ele aparece.

4. Algo toca la puerta


Diego vivía en un departamento en la Ciudad de México y todos los días su nana la lo llevaba a la escuela, en una ocasión los dos iban bajando el edificio y frente a la casa encontraron el cuerpo de un vecino que había saltado desde el último piso, lo que lo dejó muy impactado, en especial porque era el padre de uno de sus amigos.
Años después, el padre de Diego compró el mismo departamento del hombre muerto y él explica que nunca se sintió cómodo en esa casa y no pasó mucho tiempo antes de que empezara a notar cosas extrañas y a sentir que alguien lo estaba viendo.
Todo eso dejó a Diego con insomnio, que empeoró porque sus papás no creían que lo que les contaba era real, y eso siguió por 10 años, hasta que se mudó a otro departamento junto a su padre.
Ahí sucedió otra tragedia, el vecino de abajo fue encontrado muerto y al poco tiempo comenzaron a pasar cosas raras de nuevo, generalmente entre las 3 y 4 am, donde tocaban algo o alguien tocaba a la puerta para intentar entrar. La novia de Diego también comenzó a escuchar pasos en el departamento, a sentir una presencia e incluso vio huellas inexplicables, además de que vio cosas moverse solas y una sombra extraña en el espejo.
Diego y su novia buscaron ayuda de un pastor, quien comenzó a pintar cruces en las paredes con un aceite especial para intentar expulsar a la presencia, pero eso no detuvo al fantasma.
Diego asegura que los en la actualidad siguen escuchando pequeños pasos y ruidos inexplicables.

5. El diablo baila en Semana Santa



Trata sobre la historia de Emmanuel Cienfuentes, quien de niño se fue a vivir con su abuela. La abuelita de Emmanuel se dedicaba a la magia blanca y esoterismo.
Durante una noche de Semana Santa en 2006, en Santander de Quilichao, Colombia, la abuelita de Emmanuel le pidió no salir de casa por nada del mundo. Sin embargo, Emmanuel no hizo caso, pues en ese tiempo, siendo un niño, sólo quería ir a jugar con sus amigos. Entonces espero a que se durmiera su abuelita y salió a la calle. De regreso a casa, se encontró a un tierno cachorro negro, así que decidió llevarlo con él. Al caminar más y más Emmanuel sentía que el perro pesaba cada vez más, así que decide dejarlo, pero el perro comienza a crecer, hasta llegar a ser del tamaño de un lobo gigante de ojos rojos, se trataba del mismo diablo. 
Emmanuel empieza a correr por su vida hasta casa de su abuela, ella enfurece pero empieza a ayudarlo haciéndole una limpia, pero no resulta suficiente. Al pasar los días la casa comienza a oler a podrido, y el lobo logra meterse a la casa de la abuela. La abuela de Emmanuel comienza a llevarlo más al mundo del esoterismo, y poco a poco comienza a perderle miedo al ente y éste desaparece. Desde ese entonces Emmanuel no sale de su casa en Semana Santa.



Comentarios