5 curiosidades de los perros más bigotones

 



Para mi los schnauzers son los perros más hermosos que pueden existir, desde niña siempre había querido uno y en el 2017 mi sueño se hizo realidad. Mi pequeño borreguito blanco llegó a mi vida, Hunter.💙 Él es la inspiración de este post, pues he escuchado varias veces que los schanauzers no son bien vistos porque ladran muy agudo, porque se enferman, son muy imperactivos, etc. Sin embargo, en este post voy a desmentir todo eso, aunque para ser sincera creo que si mi perrito hiciera alguno de esas cosas lo seguiría amando con toda mi vida.

1. NOMBRE

El nombre de Schnauzer proviene del término alemán Schnauze, que significa 'hocico' y de Schnauzbart, que significa 'bigote'. Por lo que Schnauzer significa 'perro de hocico barbudo'. Ha decir verdad, los schnauzers tienen más bigote que los que tenían mis compañeros de la secundaria.😅


2. TIPOS

Existen 3 tipos de peluditos de esta raza, los cuales se clasifican por tamaños, el miniatura, el estándar y el gigante.
El más pequeñito pesa entre 5 y 7 kilos, y tienen una altura de 30cm a 38cm.
El estándar (de este tamaño es mi Hunter) puede pesar hasta 20kg, y miden hasta 50cm de alto.
Finalmente, está el gigante, puede llegar a medir 71cm de altura y pesar 48kg.😱




3. INTELIGENTES

Los Schnauzer son una de las razas de perro más inteligentes de todas las que existen. Esta raza se encuentra en el puesto número 12 de perros con más capacidad de aprendizaje😎, por lo que es uno de los más listos. Aprenden las órdenes de una forma muy rápida, teniendo en cuenta que pueden aprenderlas en tan solo de 3 a 7 repeticiones.


4. PERSONALIDAD

Si quieres un perro juguetón el Schanuzer es tu mejor opción. Sabias palabras mías.  En lo personal, considero que mi Huntercito es muy dormilón, pero siempre está al pendiente de cualquier amenaza, como una cucaracha voladora. Los schauzers son muy cariñosos, aunque también requieren que les des su espacio.😭


5. PELAJE

Los Schnauzer tienen una peculiaridad que llama mucho la atención a aquellas personas que los tienen como mascota. Estos perros tienen dos capas de pelo, una externa y otra interna. La externa es más áspera y dura, que sirve como protección ante los agentes externos, mientras que la piel interna es más suave.

Aqui te dejo unos cuantos looks que puede tener tu bigotón.


¿Ves por qué soy fan de los schnauzers? ¿Cuál fue tu curiosidad favorita? ¡Hazmelo saber en los cometarios!👀

Comentarios