10 plantillas que deben de estar presentes en tus insta-stories

Consigue aumentar el número de followers creando las mejores historias de Instagram para tu negocio.



Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas en el mundo con más de 1 billón de usuarios. Esta app de moda no para de actualizarse y una de sus grades novedades fue la introducción de las historias, publicaciones con fecha de caducidad. Estas solo duran 24 horas, característica que hizo que los usuarios hiciesen un uso mucho mayor de ellas en comparación a los posts normales. Estas pueden ser guardadas en el perfil de tu empresa, en el apartado de destacados, para que no se pierdan en el tiempo y los usuarios puedan verlas cuando quieran.

¿Por qué utilizar plantillas para Instagram en publicaciones, stories e historias destacadas?

 Lo primero es que te permiten ahorrar tiempo agilizando la creación de contenido. Piénsalo: ¿Cuánto tiempo has dedicado a generar imágenes y creatividades que después no han tenido la repercusión que esperabas?

Otro de los motivos más importantes es que te van a permitir profesionalizar tu cuenta, ya que vas a disponer de diseños avanzados que tú solo no podrías crear. Instagram es una red social tremendamente visual. En este sentido, las plantillas te van a ayudar a crear una publicación profesional, ya sea en stories o en el feed, pero añadiendo un toque creativo y original en todas ellas con el objetivo de diferenciarte de tu competencia.











10 Consejos para mejorar tus stories y publicaciones

Ahora dispones de diseños atractivos para tus historias y publicaciones en Instagram, pero a la hora de editarlas y publicarlas debes tener en cuenta estos aspectos:
  1. Antes de editar las plantillas, piensa cuál es el objetivo que persigues con esa publicación. Será muy importante a la hora de elegir la frase, la imagen y, por supuesto, el CTA (Call To Action) que anime al usuario a tomar el siguiente paso en tu embudo de ventas. 
  2. No pierdas el estilo visual de tu marca. Aunque las plantillas que te ofrecen desde otras herramientas pueden generar mucho impacto, recuerda siempre que deben adaptarlas a los colores corporativos de tu empresa.
  3. Ten en cuenta, al editar las plantillas de historias, que arriba a la izquierda de la pantalla aparecerá el logo y el nombre de tu marca, así que no pongas ningún elemento de diseño en esa esquina.
  4. Guarda tus mejores stories en las historias destacadas -también conocidas como highlights– para que los usuarios que entren a tu cuenta localicen los contenidos más relevantes. 
  5. No incluyas la URL de tu web tal cual. 
  6. No hables solo de ti, escucha a tus seguidores. Trata de generar engagement con tus seguidores haciendo encuestas y preguntas. Intenta que participen en tus publicaciones, que interactúen con tu marca. No publiques solo contenido comercial o te dejarán de seguir cientos de usuarios.
  7. Estate atento de las estrategias de otras marcas. Las redes sociales están llenas de referencias que puedes aprovechar para dar un impulso a tu cuenta. Analiza sus publicaciones y por qué han tenido éxito. 
  8. Cúrrate los pies de foto. Vale, ahora vas a poder tener un bonito feed, pero ¿y los pies de fotos? Aprovéchalos para diferenciarte y demostrar que tu marca tiene un estilo propio. 
  9. Utiliza hashtags y geolocalización para llegar a más usuarios. 
  10. Analiza los resultados. ¿Después de haber utilizado estos diseños avanzados tus seguidores han crecido? ¿Has conseguido una mayor interacción con tus followers? ¿En qué horario has conseguido más interacción? ¿Has logrado más conversiones? Si tienes una cuenta de empresa en IG, podrás acceder a una analítica completa. 





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