Los fanáticos del cine de terror perdonan muchas cosas. La proporción entre las buenas y malas películas de este género está lejos de estar equilibrada, pero a veces todo lo que se necesita es una idea interesante o una matanza innovadora para que una de las malas consiga mucha audiencia.
Las de esta lista no se salvan de ninguna manera. Son sencillamente malas, hasta el punto de ser ofensivas. Desde secuelas que traicionaron por completo el espíritu y la trama de sus predecesores hasta esfuerzos de bajo presupuesto que parecían hechos por extraterrestres que nunca antes habían visto una película.
El exorcista II: el hereje
La secuela se ambienta 4 años después de los acontecimientos de la primera película y se centra en Ringa MacNeil, una niña de 17 años de edad que aún se está recuperando de una posesión demoniaca.
A pesar del esfuerzo puesto por Boorman, su rimbombante puesta en escena, la tendencia al impacto fácil y su incoherente guion, la película fue vapuleada por crítica y público.
Estaba claro que la película estaba abocada al fracaso por la gran cantidad de problemas que tuvo durante la producción en donde el guion se cambió varias veces.
House of the Dead
De nuevo Uwe Boll y de nuevo otra película basada en otro videojuego que falla estrepitosamente en todo lo que se propone.
Un grupo de jóvenes acuden a una fiesta ilegal en una isla y descubren que sus vidas corren peligro ante la insaciable sed de sangre de unas criaturas que quieren devorar todo lo que ven a su paso.
La cinta es un despropósito que tira de sangre, tripas y pechos en donde la cutres es lo que impera de manera constante. Es tal el nivel, que el director incluyó algunos fotogramas con imágenes de la película original para rellenar varios momentos de la cinta.
Miedo Punto Com
Una película de serie B que tiene como bandera una trama ridícula y delirante e infinidad de cabos sueltos.
La cinta nos pone en la piel de un detective y una empleada de un departamento de salud que tratan de averiguar que hay detrás de varias misteriosas muertes que se producen justo después de entrar en la web feardotcom.com.
La crítica coincide de forma unánime en que se trata de una película realmente mala en donde nada sale bien.
La matanza de Texas: La nueva generación
Contar con actores de peso como Renée Zellweger y Matthew McConaughey y basándose en una saga de renombre como La matanza de Texas era complicado que saliese algo mal, pero en esta cinta nada funcionó.
La trama nos pone en la piel de varios amigos tienen un accidente en medio de un bosque y buscan ayuda, pero acaban siendo perseguidos por una familia de psicópatas asesinos.
La crítica la vapuleó al no estar a la altura de la franquicia en la que se basaba siendo calificada de auténtica parodia y los usuarios tampoco fueron muy compasivos con ella.
Tiburón, la venganza
Hablando sobre regresos decepcionantes. Tiburón 2 no fue gran cosa y Tiburón 3-D algo que nadie había pedido, pero Tiburón, la venganza, era completamente diferente.
Por un lado, el tiburón rugía como un león, lo cual resultó ser una elección cuestionable y nada precisa. También tenía un vínculo telepático con la esposa del jefe Brody, Ellen. Michael Caine aparece en esta película, y su producción costó 20 millones, sin incluir las tarifas de publicidad. A pesar de que prometía ser un éxito en taquilla, solo recaudó una pequeña parte de los ingresos esperados.
Sheila Benson de the Los Angeles Times la calificó como "tonta más allá de lo creíble, hueca, sangrienta y sin sentido, es la película de vanidad de Universal Studios, una forma de proporcionar empleo una vez más para su gran icono blanco".
Blair Witch 2
Estrenada solo 15 meses después de El proyecto de la Bruja de Blair, Blair Witch 2 existe en un universo donde la película original de ficción se ha convertido en un fenómeno de culto. Los personajes principales visitan el bosque donde fue rodada y comienzan a suceder cosas espeluznantes.
La idea es inteligente, pero la ejecución está confusa. En la secuela se muestran imágenes reales de la reseña de Roger Ebert de El proyecto de la Bruja de Blair. No obstante, este cameo no pudo salvar la cinta de una calificación de 2 estrellas.
"Verla una vez no es suficiente para entenderla, y el material no es lo suficientemente intrigante, por desgracia, para querer verla una segunda vez", escribió. Añadió que una secuela de la película original era "inevitable, pero esta no es la secuela que la gente deseaba".
El incidente
La estrella de M. Night Shyamalan comenzó a desvanecerse cuando El bosque resultó no ser la aterradora película de terror que esperaban los espectadores. Luego vino La joven del agua, que nadó hasta un 25% en Rotten Tomatoes.
El incidente fue el tercer fracaso. El thriller de eco-horror está protagonizado por Mark Wahlberg como un profesor de ciencias de instituto que se convierte en el líder de un grupo que intenta sobrevivir a un evento misterioso que está causando que las personas se suiciden repentina y violentamente. El giro de la trama, si puede llamarse así, es que los árboles son los responsables.
Terror en la niebla
La película basada en La Niebla, el clásico de John Carpenter de 1980, es una de esas cintas que no debería haber existido.
Es un cúmulo de despropósitos uno detrás de otro que adolece la manía de tener que explicar todo lo que ocurre y además está mal explicado.
No existe ningún momento de la película en la que se sienta terror, género en el que está enmarcada la película, y más bien produce alguna que otra carcajada a medida que avanzan los minutos.
La acción ocurre en un pequeño pueblo costero en el que, de repente, una densa niebla aparece y empieza a cargarse a algunas personas.
El ciempiés humano III
Si la primera parte de la saga ya era mala y la segunda todavía peor, está claro que no había ninguna esperanza para esta tercera parte.
La primera película ya fue calificada como extremadamente repulsiva, grotesca y asquerosa por la premisa inicial: unir a varias personas mediante una operación quirúrgica de boca a ano para que compartan un único sistema digestivo.
Pues con esta tercera parte el director Tom Six fue a más ya que la idea es crear un ciempiés humano con 500 personas.
Las críticas de los usuarios ya hablan por si solas y es que además de elevar las cotas grotescas que ya tenían las dos anteriores películas, el director ya apuntó que "El ciempiés humano III hará que la segunda parte parezca una película de Disney".
Slender Man
El mito de Slender Man se generó en foros de Internet en el que fotos y vídeos de dudosa procedencia mostraban a este extraño ser.
La trama nos pone en la piel de un grupo de cuatro amigas que deciden invocar a la presencia de Slender Man y tras ver el vídeo quedan profundamente afectadas y comienzan a tener pesadillas, padecer episodios de paranoia y obsesionarse con la extraña figura sin rostro.
La cinta falla en prácticamente todo lo que propone que peca de un montaje deficiente, unos efectos especiales de baratillo y un final muy precipitado. Lo peor, eso sí, es que no consigue lo que propone: dar miedo.
Comentarios
Publicar un comentario